sábado, 13 de julio de 2013

¿ Cómo reconocer la calidad de los embutidos?

Para conocer la calidad o estado en el que se encuentra el embutido no sólo es suficiente con mirar el empaque del producto, ya que existen muchos de ellos que por el paso del tiempo, la exposición a ajentes externos como es  la mala adecuación y almacenamiento en el supermercado, tienda, entre otros expéndidos cotidianos; las cuales pueden alterar en gran medida su olor y aspecto fisico, otro factor determinante para alterar el buen estado del producto es las altas temperaturas a las que son sometidos en algunos sitios de distribución. 
En fin es usted el consumidor quien tiene la última palabra para decidir consumir o no un alimento. También se debe conocer que el consumo exesivo de salchichas entre otros, puede alterar el sistema nervioso por el alto contenido de nitratos y fosfatos usados para su producción. Lo mas recomendado es consumir marcas de reconocimiento en su localidad, por que éstas tienen mayor control de calidad en sus productos.
Aquí hay un enlace de el periodico el tiempo, el cual nos da tips para conocer el estado de la carne que consumiremos.
para reconocer en el laboratrio las características de los productos embutidos se realizan distintas pruebas o analisis, que deben cumplir las empresas productoras.( en el siguiente enlace se puede observar un informe de laboratorio de la Universidad Autonoma Metropolitana de Mexico, en las que se analisan diferentes tipos de salchichas.)
http://tesiuami.izt.uam.mx/uam/aspuam/presentatesis.php?recno=20138&docs=UAM20138.PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario